jueves, 30 de abril de 2009

Reporte del Stagecast Creator 2

1.-Resolver el problema planteado en la sesión: ¿Cómo harían una regla (algoritmo) para que el personaje salte en principio 2 obstáculos, 3 obstáculos, n obstáculos?

Partiendo de la idea de que el simulador trabaja en un plano cartesiano, se deben definir las variables a utilizar:

Estrella Verde= character1
Estrella Amarilla=character2

Estrella Roja=character3
N Estrellas=charactern

El algoritmo para que el simulador funcione con una estrella es:

Mover el character1 hasta un punto anterior, respecto a la ordenada, a la posición del character2, posteriormente se modifican las coordenadas del character1 aumentando una posición, tanto de la ordenada como de la abscisa, respecto a la posición que se definió anteriormente, por último, se modifican nuevamente las coordenadas del character1 pero ahora indicando un punto mas a la ordenada y uno menos a la abscisa, este procedimiento simula el brinco del character1.

Si el character2 se encuentra en las coordenadas (4,2) el sistema queda de la siguiente manera:

1. Simular el movimiento del characer1 desde su posición original hasta el punto anterior al character2: move character1 (3,2)

2. Simular el brinco: move character1 (4,3) y posteriormente regresar el objeto al mismo punto de las ordenadas: move character1 (5,2)

Para simular el movimiento teniendo como “obstáculos” a “n” cantidad de objetos el procedimiento es similar, deben de especificarse las coordenadas en el plano de los objetos a brincar y con base en ello se modifican las coordenadas del objeto que ha de brincar los obstáculos, modificando la ordenada y la abscisa de acuerdo al número de posiciones que queremos simular en el brinco.

Por ejemplo, si deseamos que se brinquen 3 objetos cuya representación en el plano son los puntos (4,2), (4,3) y (4,4) la instrucción será la siguiente:

move character1 (3,2), una posición antes (en la ordenada) del primer obstáculo

move character1 (4,5), una posición por “encima” (en la abscisa) del último obstáculo.

move character1 (5,2), una posición más respecto a la ordenada de los obstáculos y se regresa a su posición original en las abscisas.


2.- Reportar la solución propuesta y la experiencia de uso en el blog.

La solución propuesta parte de dos posibles alternativas, la primera es la interpretación matemática a partir de la cual puede realizarse del problema, esto es: char1=charn +1

La otra solución propuesta es la que reporta el sistema Stagecast Creator 2, que es la siguiente, aunque únicamente permite simular 2 obstáculos:

Reporte del Stagecast Creator 2

blog sesin 11_4

Adriana, Raul, Andres

29-abr-09

3 character types; 0 more can be created in this trial version
8 rules; 2 more can be created in this trial version

1 stage; 1 more can be created in this trial version


Characters

character 2, character 1, character 3

character 2

  1. untitled 2

character 1

  1. brinco7

do

move character 1 to (2, 2)

move character 1 to (3, 1)

  1. avanza

do

move character 1 to (2, 1)

  1. brinco1

do

move character 1 to (2, 2)

move character 1 to (3, 3)

move character 1 to (2, 2)

move character 1 to (3, 1)

  1. brinco2

do

move character 1 to (2, 3)

move character 1 to (3, 1)

  1. brinco3

do

move character 1 to (4, 1)

  1. brinco4

do

move character 1 to (2, 2)

move character 1 to (3, 1)

  1. brinco5

do

move character 1 to (2, 2)

move character 1 to (4, 1)

  1. brinco6

do

move character 1 to (3, 3)

move character 1 to (4, 3)

move character 1 to (4, 1)


Experiencia de Uso

Usar el Stagecast Creator 2 presentó un sinumero de dificultades para algunos de nosotros, en primer lugar no fué posible bajar el tutorial en español que propuso Gandara en el video, los videos incluidos en la página del producto y el ejemplo presentado proporcionaron información valiosa que permitio conocer el funcionamiento del mismo.

Por medio de ensayo y error fué posible llegar a la construcción solicitada en la sesión, consideramos que por medio de este ejercicio se pudieron despejar ciertas dudas y también se desecharon algunos argumento contra los simuladores, puesto que a pesar de que no contamos con las herramientas metodológicas, no teniamos la experiencia ni los conocimientos previos, el simulador es bastante sencillo y pudimos obtener el producto deseado, utilizando nuestra imaginación espacial, nuestro espíritu investigador y la exploración como recurso didáctico.